La corrupcion en el Sector Salud en Oaxaca.
El gobernador de Oaxaca dice que el sector de la salud fue "saqueado" bajo la administración anterior En el mandato de Gabino Cue, y de su Papa porque no dice nada.......
Supuestamente a iniciado 8 ACCIONES:
La corrupción en Oaxaca fue interminable bajo su anterior gobernador, pero el sector más afectado fue el de la salud, cuyo secretario -ahora en la cárcel- agotó sus recursos.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo la acusación esta semana mientras entregaba 52 nuevas ambulancias. Bajo su predecesor, Gabino Cué Monteagudo, el sistema de salud fue "saqueado", dijo.
TAMBIEN DEBEN DE INVESTIGAR A JOSE MURAT CASAB...
El Contralor y el Fiscal General del Estado están investigando otros casos de malversación, continuó, con el resultado de que algunos de los responsables ya están en la cárcel y es probable que se produzcan más.
"La aplicación de la ley ha sido firme en esta administración, permitiendo el encarcelamiento del ex secretario de salud, Germán Tenorio, quien utilizó el dinero destinado a la salud de los ciudadanos para enriquecerse".
Las irregularidades detectadas en la dirección de Tenorio hasta ahora incluyen proyectos de construcción sin terminar, medicamentos desaparecidos y robados y servicios contratados pero no entregados.
Murat dijo que las investigaciones han revelado que algunos de los ingresos recibidos por el Hospital Infantil estatal fueron desviados y no reinvertidos en su funcionamiento. El departamento administrativo de la instalación, dijo, será reorganizado.
Con el fin de garantizar un control más estricto del gasto en la Secretaría de Salud, el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la contratación de una consultoría internacional "para hacer cumplir las mejores prácticas y lograr una eficiencia óptima del servicio".
Murat dijo que tuvo que "tocar muchas puertas" pidiendo los 600 millones de pesos (más de 34 millones de dólares) que necesitaba su gobierno para rescatar el sistema de salud del estado.
Más de la mitad de esa suma se utilizó para renovar las instalaciones existentes o abrir otras nuevas: la renovación y el equipamiento del Hospital Civil de la capital del estado, que estará terminado en agosto, costó 80 millones.
Y QUE PASARIA CON ULISES RUIZ, OTRA RATA MAS....
El nuevo Hospital de Mujeres de 113 millones de pesos tendrá inicialmente 40 camas, pero el próximo año tendrá 60 más.
El Istmo contará también con un nuevo hospital regional, valorado en 140 millones de pesos, mientras que se concluirán las obras de los hospitales del IMSS en los municipios de Tlaxiaco, Huajuapan y Tuxtepec.
Las ambulancias entregadas esta semana incluyeron 12 vehículos de emergencia y 40 más para el traslado de pacientes. Murat dijo que 23 más estaban en camino.
El gobernador también prometió que los suministros de medicamentos estarán al 95% de las necesidades para finales de año, y al 100% para finales de su mandato en 2022. El estado sólo tenía el 30% de sus necesidades cuando asumió el cargo, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario