Oaxaca, Oax. 3 de diciembre de 2010 .- Después de seis años de terribles violaciones a derechos humanos, impunidad y corrupción, este jueves inició formalmente el gobierno de Gabino Cué, en medio de grandes expectativas”, expresó Nadín Reyes Maldonado fundadora e integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”
Para la activista, Ulises Ruiz se fue de Oaxaca en la total impunidad, sin recibir castigo por cometer crímenes de lesa Humanidad, tan graves como la desaparición forzada de sus familiares, y otros luchadores sociales, pero “debemos mantener la exigencia de juicio y castigo para Ulises Ruiz y sus cómplices”.
A pesar de esto, dijo, los familiares y amigos de Edmundo y Gabriel, reclamados por el Ejército Popular Revolucionario como sus militantes, no cesará.
A propósito del inicio de la administración estatal, Reyes Maldonado consideró que la responsabilidad que tiene el nuevo gobierno no es poca, pues a él le quedan todos los pendientes que el anterior gobierno no quiso resolver.
“Dicen que serán un gobierno comprometido y cercano a las demandas del pueblo, ahora es tiempo de demostrarlo”, subrayó.
A nombre del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, la hija de uno de los eperrista desaparecidos el 25 de mayo de 2007, demandó a Cué reabrir la investigación y proceder con la búsqueda de ambos oaxaqueños.
Reyes Amaya pidió terminar con la impunidad. “Le damos el beneficio de la duda y esperamos realice su trabajo con justicia y respeto a los derechos humanos”.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario